Vie. Nov 22nd, 2024

El alcalde de Quito inauguró la planta de provisión de agua que beneficiará a 210.000 habitantes del nororiente de QuitoLa ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la misma.
El alcalde capitalino, Augusto Barrera, señaló que el Municipio se encuentra satisfecho con la concretación de esta obra, ya que el tratamiento del agua es prioritaria para la vida de cualquier comunidad.
Barrera recordó, que hace un año y medio, la obra estaba paralizada con algunos problemas, como una línea de alta tensión que atravesaba el terreno en donde debía construirse la planta. Pero que aún así se superaron los obstáculos, para proveer a la población, de uno de los elementos fundamentales para la vida. Señaló que planean emprender la construcción del segundo módulo de la planta para el 2018.
Entre tanto, representantes de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), anotaron que la planta de tratamiento recibe el agua proveniente de las vertientes de Papallacta y de la Presa Salve Faccha, que se encuentra ubicada en las estribaciones de la reserva Cayambe-Coca.
La planta de Paluguillo beneficiará a las parroquias de Pifo, Yaruquí, Puembo, Checa, Tababela, El Quinche y Guayllabamba.
El alcalde aprovechó para señalar que el Metro y la Ruta Viva (Vía de Interconexión de los Valles) ya tienen financiamiento. Tababela, El Quinche y Guayllabamba.
Aseguran provisión de agua
El cabildo quiteño planea la compra de 14.000 hectáreas de páramo, con el fin de conservar las cuencas hidrográficas y asegurar la provisión de agua. Además, planean la construcción de otras obras como el proyecto Chalpi Grande, en Papallacta en el 2012, que incrementará en 2.000 litros por segundo, la disponibilidad de agua del DMQ.
El alcalde aprovechó para señalar que el Metro y la Ruta Viva (Vía de Interconexión de los Valles) ya tienen financiamiento.El cabildo quiteño planea la compra de 14.000 hectáreas de páramo, con el fin de conservar las cuencas hidrográficas y asegurar la provisión de agua. Además, planean la construcción de otras obras como el proyecto Chalpi Grande, en Papallacta en el 2012, que incrementará en 2.000 litros por segundo, la disponibilidad de agua del DMQ.
4,6 millones de dólares se invirtió en la obra

Por adm