La selección ecuatoriana de fútbol escaló 10 puestos en la nueva edición del ranking mundial de la FIFA, y con ello se convierte en el combinado que más escalones ha trepado en Sudamérica, ubicándose en la posición 42.
La selección de Venezuela es la sorpresa en la tabla de clasificación, ya que ocupa el puesto 39, lugar sin precedentes para el conjunto de la ‘Vinotinto’.
Otro que experimenta una recuperación en la región es Paraguay, ahora en el puesto 24, al subir cuatro escaños, quinto en el panorama sudamericano, pese caer 0-2 en la última fecha premundialista ante Chile. El que se lleva la peor parte entre los 10 seleccionados de América del Sur, es Colombia (36), que cae seis escaños.
Uruguay permanece en el cuarto lugar del ranking mundial y es el mejor equipo de la región, justificadamente, como vigente campeón de América y líder de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial 2014. Lo sigue Brasil, que cayó un escalón, Argentina (10) y Chile (13), suben tres ubicaciones.
Mientras Bolivia, si bien luce décimo y último en la nómina de los equipos de Sudamerica, ascendió nueve escaños (106), en el listado general, favorecido por el empate 1-1 ante Argentina en Buenos Aires.