Dom. Ene 19th, 2025

Varios talentos de pantalla se echaron el ropero encima, luciendo las mejores galas. Otros no sabían donde estaban parados. Ganaron las mismas caras de siempre. La premiación duró hasta altas horas de la noche. Henry Bustamante brilló por la ausencia.
Una noche de glamour es lo que se vivió, el pasado lunes en el Teatro Centro de Arte, en la entrega de los XVI premios ITV. Una mezcla de nervios y ansiedad era lo que demostraban los famosos quienes desesperados deseaban con tantas ansias arrasar con los anhelados galardones.
En esta ocasión, casi todos los ganadores si se encontraban presente en la premiación, los mismos que no vacilaron en lucir regios para las cámaras y flashes de los perseguidores medios de comunicación. Roberto Angelelli fue el más asediado por la prensa.
Para sorpresa de pocos, en la categoría de investigación, noticias y concurso, Ecuavisa fue el canal que nuevamente arrasó con los ITV. Mejor programa de noticias, ‘Televistazo’; mejor presentador de noticias, Alfonso Espinosa de los Monteros; mejor programa de investigación, ‘La televisión’; mejor presentadora de entrevistas y noticias, Estefany Espín. Y para rematar, mejor programa concurso, ‘Quien quiere ser millonario’. De esta forma, el canal del cerro acumuló 6 flamantes reconocimientos por su calidad y eficacia en el trabajo.
Se vivió la misma historia de siempre, por más que el noticiero de Canal UNO se encontraba dentro de los nominados, no logró alcanzar ni un galardón.
“Seguiremos defendiéndonos de las constantes lluvias, que intentan callar la verdad. Nos sentimos satisfechos cuando desenmascaramos en programa en vivo una mentira que la intentan pasar como verdad”, fueron las palabras de Estafany Espín, a la hora de agradecer el voto de confianza por la premiación.
La sorpresa de la noche fue un premio especial que le otorgaron al reportero y ex alumno del ITV, Henry Bustamante, quien fue ensalzado por su reveladora carrera periodística.
Lastimosamente, Bustamante no estuvo presente, pero Roberto Angelelli, como todo un padrino recibió el premio y agradeció en nombre de su buen amigo.
No cabe duda, que el titulo del rey de los deportes se lo lleva Andrés Gushmer, ya que por encima de Vito Muñoz se llevó el premio como mejor presentador deportivo. El segmento de ‘Deporte total’, del cual es parte, también corrió con la misma suerte.
Lo original en esta velada fue cuando por primera vez premiaron al cantante Fabricio Ferretti, como mejor presentador de programas concursos. Ferretti, con grabadora en mano, al ritmo del ‘taca, taca, taca’, agradeció por haberlo tomado en cuenta.
Como era de esperarse, al igual que en años anteriores, Gabriela Pazmiño fue galardonada como mejor animadora de programas concursos.
El que la sigue la consigue.Este fue el lema con el que llegaron los protagonistas del programa ‘Vele-vele’, quienes por segunda ocasión se llevaron el magistral premio. Esta vez no hicieron ningún show para llamar la atención. De la misma forma, la sensual peruana Yuly Maiochi también se llevó 2 premios, reconociendo su trabajo como mejor presentadora y programa de variedades. ‘Héroes verdaderos’, es el espacio que la consagró como conductora a la peruana radicada en Ecuador. El reportero Wilson Franco, recibió los premios en nombre de Maiochi.

Por ccarrera