Vie. Nov 22nd, 2024

22 nov (EFE).- El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto tenista en el ránking de la ATP, hizo valer hoy la potencia de su juego para superar en la Copa de Maestros de Londres al estadounidense Mardy Fish, octavo del mundo, por 7-6 (7-4) y 6-1, en una hora y 29 minutos.

Tsonga arrolló en algunas fases del partido a Fish, que sufría para contrarrestar los golpes que el francés enviaba con poca precisión pero mucha fuerza, y conserva las opciones de pasar a las semifinales del torneo que reúne al final de cada temporada a los ocho primeros cabezas de serie.

El francés había puesto en aprietos al suizo Roger Federer en la primera jornada del torneo, cuando hizo rememorar al cuarto tenista del mundo el encuentro en Wimbledon de este año en el que le apeó del Grand Slam londinense en los cuartos de final.

Fish, por su parte, queda prácticamente desahuciado de la siguiente ronda tras perder sus dos primeros partidos.

El estadounidense no se lo puso fácil al español Rafael Nadal, segundo tenista del mundo, en su choque del pasado domingo, en el que se hizo con el segundo set y forzó un desempate en el tercero, pero acabó claudicando ante el mallorquín.

En la tarde de hoy, Tsonga impuso su potencia en el saque y en los cortos intercambios de golpes al inicio del encuentro y encaró el primer set con un 3-1 a su favor.

Sacaba con fuerza pero su precisión se veía resentida, porque fallaba casi el 70 por ciento de los primeros servicios y desaprovechó tres bolas de ruptura.

Aún así, el estadounidense sufría para restar cuando el francés llevaba la iniciativa y no fue hasta bien entrado el primer parcial cuando pareció entrar en el partido y plantar cara a un Tsonga que, sin perder su ímpetu, se impuso finalmente en el desempate del set.

Fish sacó fuerzas durante un fugaz primer juego del segundo parcial para dejar en blanco al francés, pero el encuentro volvió en seguida a regirse por la potencia de Tsonga, y el número seis encarriló la manga y el encuentro rompiendo el servicio del estadounidense.

En los últimos compases del choque, el estadounidense pareció difuminarse en la pista, y Tsonga pudo desarrollar su juego con comodidad para establecer un contundente 6-1 en apenas treinta minutos. EFE

Por ccarrera