Vie. Nov 22nd, 2024

El Vasco da Gama recibe hoy a la Universidad de Chile, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, con la cabeza puesta en la final del Campeonato Brasileño, en el que marcha segundo, a dos puntos del líder Corinthians.
El equipo de Río de Janeiro, firme aspirante al título de la liga brasileña, tiene en las dos últimas fechas del torneo dos cruciales clásicos ante el Fluminense y el Flamengo, vecinos de plaza que además de la histórica rivalidad luchan por las posiciones de vanguardia.
No obstante, el técnico Cristovao Borges descartó presentar ante los chilenos un equipo emergente y afrontará la semifinal de la Copa Sudamericana con su nómina titular, sin embargo, cuenta con algunas variantes. El centrocampista Diego Souza, expulsado en los cuartos de final ante el peruano Universitario, será relevado por Bernardo, uno de los suplentes más destacados en la temporada. El delantero Eder Luis, intervenido quirúrgicamente y descartado para el resto de partidos del año, cederá su lugar a Leandro o Alessandro.
La Universidad de Chile, en tanto, llegó a Río de Janeiro sin bajas y con toda la plantilla a disposición del técnico, el argentino Jorge Sampaoli, que este fin de semana dio descanso en el campeonato local a gran parte del once titular.
El cuadro chileno llega motivado a este encuentro, después del empate sin goles en el clásico ante U. Católica. Mucho se ha alabado el poder de ataque de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, pero los números entregan otro dato que es significativo en la gran campaña del equipo de Sampaoli y es que apenas ha recibido un gol en todo el torneo, convirtiéndose en el elenco menos goleado.
La tropa de Sampaoli apuesta al contragolpe en la táctica de cara a este duro encuentro. EFE.

Por sfeijoo