Independiente del Valle venció por 2-0 a Liga de Quito en Sangolquí y logró tres puntos de oro que lo alejan de la zona de descenso, mientras que los albos se despiden virtualmente de sus aspiraciones por disputar la final de la Copa Credifé. Además su segundo lugar en la tabla de posiciones está en riesgo.
El equipo azucena, que afronta un duro trajín por Copa Sudamericana, jugó con nómina suplente ayer en el estadio de Sangolquí. En los primeros minutos, Liga intentó dominar el juego, sin embargo el campo no lució en buen estado y dificultó la tenencia del balón, por lo que Independiente se hizo muy peligroso en sus llegadas. La velocidad de los atacantes del Valle dificultó la marca a los hombres en defensa del cuadro albo.
A los 9 minutos llegó el primer gol para Independiente. Armando Solís recibió un pase perfecto de Daniel Samaniego, con lo que el delantero definió sin problemas ante la salida de Daniel Viteri.
El gol de los locales lo sintió la ‘U’, ya que no pudo despertar y no tuvo ideas para llegar con peligro al arco de Librado Azcona. Quien se destacó por su impecable actuación fue el ‘Chupete’ Samaniego, que llegó solo al área por algunas ocasiones. Liga se mostró muy desordenado en su línea defensiva.
En la complementaria, apenas a los 2 minutos Independiente volvió a dar un golpe al elenco de Edgardo Bauza. La receta la repitió Solís quien anotó su segundo tanto personal. El cuadro de Sevilla tuvo orden durante todo el partido, y se destacó en sus continuas llegadas que diezmaron la zaga de los albos.
Con este resultado, Liga sumó 33 puntos y se estancó en el segundo casillero, seguido muy de cerca por Barcelona (31), que jugará ante Olmedo en Riobamba. Mientras, Independiente respira más tranquilo en su afán de mantenerse en la serie de privilegio. El equipo de Carlos Sevilla en la tabla acumulada le sacó ocho puntos de diferencia al Imbabura, ubicado en el penúltimo puesto. Faltan tres jornadas para culminar la Segunda Etapa.