Sáb. Sep 21st, 2024

El alcalde Barrera se reunió con las autoridades y alumnos del plantel para analizar el proceso de transformación del colegio.
El alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, señaló que el colegio es un ícono de la educación de la ciudad y por lo mismo, debe convertirse en Unidad Eduacativa.
Anotó que el interés en la transformación, no es para la utilización inmobilaria del sector donde actualmente está la institución, sino porque los terrenos que el cologio ocuparía son mucho más grandes que las actuales. Es así, que encontrar otro sitio que cuente con cinco o seis hectáreas para ubicar al colegio sería bastante dificil, por lo que los terrenos del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre resultan ideales para este fín, puntualizó Barrera.
En la reunión se aclararon ciertas dudas que tenían los padres y las autoridades.
El alcalde señaló que el colegio no perderá su demanda, porque estará ubicado en el norte de Quito y que existen varias líneas de transporte que permiten llegar a ese punto de la ciudad.
Otro de los temas que se trató, es respecto al financiamiento y explicó que hay varias alternativas, entre las que se cuentan invertir presupuesto municipal, trabajar con el Banco del Estado (BEDE) o con el Gobierno Nacional.
Así mismo, Barrera manifestó que el traslado de los estudiantes del antiguo colegio se realizará cuando todo lo demás esté listo, lo que incluye el terreno, el financiamiento y la nueva infraestructura.
Avances en la educación capitalina

Uno de los ejes centrales del trabajo municipal ha sido la educación. Es así que solo este año, cinco mil chicos estan dentro del programa Ciclo Básico Acelerado (CBA). También se han inaugurado la nuevas instalaciones de la Unidad Educativa Espejo y para el próximo año, estará lista la nueva casa para las estudiantes del Colegio Simón Bolivar

Por adm