Vie. Nov 22nd, 2024

Liga de Quito afronta una dura agenda que no da lugar al descanso. El conjunto albo deja atrás el polémico empate contra Manta, en el que una falla del juez Intriago les impidió llevarse los tres puntos del Estadio Jocay, y se enfoca en los cotejos que se vienen.

La plantilla universitaria tiene tres encuentros por jugar en esta semana. Se adelantó para hoy el enfrentamiento contra el Independiente José Terán por la jornada 19 de la segunda etapa, debido a la participación azucena del jueves venidero en semifinales de la Copa Sudamericana, contra el club argentino Vélez Sársfield.

El cuadro albo se aferrará a la victoria para mantener viva la mínima posibilidad de continuar defendiendo el título local que ostenta desde el año pasado.

El cuadro azucena ha cedido puntos en la tabla, que lo pone a 8 unidades del puntero absoluto, Deportivo Quito.

Sin embargo, con el empate frente a Manta, la ‘U’ se asegura al menos el tercer puesto que lo clasifica al repechaje de la Copa Libertadores del próximo año, ya que sumó 73 unidades en la tabla acumulada entre la primera y segunda etapa del campeonato ecuatoriano, 14 puntos más que su inmediato perseguidor, El Nacional, que acumula 59 unidades.

Sin embargo, los dirigidos por Edgardo ‘Patón’ Bauza, no pueden dejar espacio al error, ya que tienen chance tanto en Copa Sudamericana, como en la Copa Credifé. Los jugadores sienten la gran presión de esta agenda, por lo que se espera que Bauza realice una táctica diferente para guardar a Hernán Barcos y Ezequiel González, dos de sus delanteros más ofensivos, que jugarían el jueves ante Vélez.

El cuerpo técnico es consciente que una lesión sería fatal para conseguir los objetivo en esta temporada.

Por sfeijoo