El Nacional vapuleó sin compasión a D. Imbabura por un aplastante 5-1, que deja al cuadro del norte en terapia intensiva de cara a su lucha por salvar la categoría. Con un primer tiempo sobresaliente y una segunda etapa práctica, los criollos se lucieron en el Estadio Olímpico Atahualpa y vencieron con el plus de que el histórico Iván Kaviedes alcanzó su gol número cien en campeonatos locales. Triunfo militar que mantiene vivas las esperanzas de luchar por un boleto a Copa Libertadores 2012.
Ante un escaso marco de público, El Nacional tomó la iniciativa desde el primer minuto y salió en búsqueda del gol de la apertura. Imbabura, por su parte, salió timorato y con la firme intención de contrarrestar la propuesta de su rival.
A los 32 minutos de juego llegó el primer tanto militar, a través de Édison Preciado. Hugo Vélez anotó la segunda del ‘rojo’ al minuto 40’,
Casi al término de la primera parte, Luis Congo descontó para el Deportivo Imbabura.
En el segundo tiempo, Nacional se fue con todo a consolidar la victoria. El media punta Juan Luis Anangonó, que ingresó en el minuto 51’, anotó dos goles que sentenciaron la victoria, además de Iván Kaviedes, que logró la centésima conquista de su carrera. ‘Nacho’ no baja los brazos y descarga.