Jue. Nov 21st, 2024

LA COORDINACIóN DEL MUNICIPIO DE QUITO ARROJó RESULTADOS POSITIVOS
La tradicional caminata que se ha realizado por 25 años,en esta ocasión congregó alrededor de cinco mil fieles de todo el país.

Por más de 400 años, la parroquia de El Quinche ha recibido a miles de personas de distinta etnia, cultura, condición social, pero en esa diversidad hay un elemento común que ha reunido a esa multitud de almas, ese elemento fundamental es la fe.
Esta localidad, recibe a diario a gente que acude al Quinche a bendecir sus autos, imágenes, escapularios y demás artículos, con el fín de que estos cuenten con la protección de la madre celestial. Una de las tradiciones que se realiza y a la que los fieles acuden multitudinariamente, es sin duda alguna la caminata al Santuario.
Es así, que este fín de semana,una muchedumbre de personas llegó al Santuario. El frío de la noche, fue compañero de los feligreses, que partieron de diversos puntos y que a pesar del cansancio de la jornada y del díficil camino que hay que recorrer, llegaron la madrugada del sabado para honrar a la Virgen. El operativo que realizó el Municipio de Quito, hizo más llevadero el trayecto. Se montaron diez puntos fijos para el control de seguridad. Se atendieron emergencias médicas como bajas de presión, desmayos en algunas de las personas que participaron de la romería. Ayudó mucho a los peregrinos, la existencia de cuatro puntos ubicados estrategicamente a lo largo del trayecto, donde se entregaron mapas, además de que cerraron algunas vías para que la caminata pudiera realizarse sin inconvenientes.
Así mismo, resultó eficiente la disposición del Municipio de habilitar vías peatonalizadas. Las que más afluencia de gente registraron fueron la vía Panamericana Norte y la Guayallabamba – El Quinche. Las mencionadas vías lucieron abarrotadas de feligreses y la presencia de la Policía Nacional y Metropolitana ayudaron a que el periplo sea más fluído.
A las 2h00, un gran número de los caminantes que llegaron a la plaza, escucharon la primera eucarístía de bienvenida. Una hora después, la iglesia emitió otra eucaristía para los devotos que no llegaron a la primera cita.
Lágrimas, sonrisas, algarabía fueron algunas de las reacciones que podían traducirse en los rostros de quienes acudieron a la caminata. Por otro lado, un primer balance del Municipio del operativo desplegado, señala que no se registraron mayores percances, además que los puestos de seguridad, resultaron efectivos para el control,ya que no se registraron robos.

Un rincón de milagros
La caminata no es el único evento que congrega a las muchedumbres en El Quinche. A lo largo del año, miles de personas siguen llenando un muro del Santuario, donde hayplacas, reconocimientos, cuadros y presentes que los fieles colocan como agradecimiento, por lo que han recibido, o por los milagros, que dicen les ha concedido la Virgen del Quinche. En el muro existen agradecimientos realizados hace más de un siglo y que todavia pueden observarse claramente.
El sabado en la mañana empezó a salir la gente de la Parroquia. El éxodo no generó inconvenientes. Así El Quinche vuelve a la normalidad y espera recibir el próximo año, otra vez a los fieles.

Por adm