Vie. Nov 22nd, 2024

Sociedad Deportivo Quito trabajó ayer por la mañana en el Complejo Deportivo de Carcelén, ya con la mente puesta en su compromiso del día domingo ante Espoli, para mantener la ventaja de 6 puntos que lleva sobre su inmediato seguidor, Liga de Quito.
El cuadro ‘chulla’ se perfila como el gran favorito para ganar este encuentro, ya que Espoli es el colista de la tabla acumulada.
El entrenador argentino Carlos Ischia pudo hacer una práctica con casi la totalidad de su plantilla, ya puliendo los últimos detalles referentes al compromiso que arrancará a las 15h00 en el estadio de Santo Domingo.
Luis Fernando Saritama, el símbolo de la institución, es la única duda en el puntero del torneo local. El volante presenta una contractura en el gemelo tras el duelo frente a Perú por Eliminatorias, y en la tarde fue sometido a una ecografía para determinar la gravedad de la lesión. En su lugar entraría a la titularidad Nilo Carretero.
Los demás jugadores que fueron convocados por la selección llegaron a la concentración de Carcelén con normalidad.
Por otro lado, el juvenil Luis Arce, quien no hace mucho fue ascendido al primer equipo, fue operado el pasado miércoles de un problema de ligamentos; mismo que fue solucionado con un injerto que permitió la reconstrucción. Al menos esta temporada se le terminó al futbolista.
Por lo demás no existen mayores novedades, y después de una práctica en la que se hizo un trabajo exhaustivo de definición con la plantilla, el equipo ya perfila una posible oncena para su viaje a Santo Domingo, prevista para el sábado en horas de la tarde.
La posible formación titular sería: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos e Isaac Mina; Alex Bolaños, Oswaldo Minda, Juan Carlos Paredes y Nilo Carretero; Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua.

Por adm