Vie. Nov 22nd, 2024

El FC Barcelona de España y el Santos brasileño, los dos claros favoritos al título, conocerán hoy a sus posibles rivales en el Mundial de Clubes de la FIFA, que regresa a Japón tras dos años en los Emiratos Árabes Unidos y que en esta ocasión se disputará del 8 al 18 de diciembre próximos.
El Barça, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y campeón del Mundial de Clubes en 2009, y el Santos, vigente campeón de la Copa Libertadores de América de la CONMEBOL, están directamente clasificados para semifinales.
Por tanto, si superan a sus oponentes en la penúltima ronda, protagonizarían la final deseada: la que enfrentaría al que para muchos es el mejor equipo del mundo con el mejor Santos de su historia reciente, y a Leo Messi, el mejor jugador del momento, con Neymar da Silva, la estrella emergente que aspira a sucederle algún día en el trono.
Otros cinco clubes pelarán por ganarse el derecho a medirse a los dos ‘grandes’ de esta competición: el Sadd de Qatar (AFC), el Esperance de Túnez (CAF), el Monterrey de México (CONCACAF), el Auckland City neozelandés (OFC) y el equipo anfitrión, que será el campeón de la Liga japonesa, a la que aún aspiran, a falta de dos jornadas para su conclusión, el Gamba Osaka, el Kashiwa Reysol y el Nagoya Grampus.
Una ronda previa al Mundial se jugará en la ciudad de Toyota, el 8 de diciembre, entre el Auckland City, campeón de Oceanía, y el campeón de Japón.
La fase de cuartos de final se llevará a cabo en la misma ciudad, en la que se enfrentarán los equipos mencionados. Barcelona y Santos esperarán a los ganadores de esta fase.
La prensa mundial ha puesto especial atención al posible duelo de dos de las figuras más grandes del fútbol mundial: el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, contra Neymar, del Santos. Ambos sólo se podrían enfrentar en la final.

Por adm