La victoria de Argentina por 1-2 ante el seleccionado colombiano en Barranquilla, es un bálsamo para el equipo dirigido por Sabella. El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, logró marcar un gol en este cotejo. Antes de este encuentro, la prensa albiceleste había criticado la inoperancia del ariete en la selección argentina, muy diferente de su extraordinaria actuación en el FC Barcelona.
El cuadro ‘gaucho’ empezó el cotejo perdiendo, y cuando se caía la estantería, Messi marcó el gol que puso orden frente a los cafeteros. Al minuto 83’, el ‘Kun’ Agüero marcó la segunda y conquistó los 3 puntos que ponen a Argentina en el camino directo a la clasificación, con 7 puntos, después del seleccionado uruguayo.
Sin embargo, no todo fue buenas noticias. Al minuto 33’ del primer tiempo, Nicolás Burdisso chocó con el colombiano James Rodríguez. Sabella tuvo que hacer un cambio, y se esperaba que la lesión del defensa de la Roma no fuera de gravedad. Más tarde llegó la noticia: se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que estará fuera de las canchas al menos 8 meses.