La mañana de ayer, el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, inauguró el sistema de colectores de la cuenca Anglo French.
La obra comprende 7,4 kilómetros de túneles y obras subterráneas que captan las aguas que rebasan la capacidad de la red de alcantarillado. Otro aspecto importante, es que los túneles de la construcción tienen un tamaño promedio de 1,50 metros de alto por 2,20 de ancho y la descarga se termina en un túnel de 4,80metros, mientras que la capacidad de caudal es de 46 metros cúbicos por segundo.
Respecto al tema, Barrera señaló que obras como el nuevo colector, son parte de los objetivos urgentes que debe solventar su administración.
Anotó también que han comprado 14 000 hectáreas para preservar las cuencas y los páramos de los cuales, la ciudad aprovecha el agua.
Por su parte, el gerente general de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), Othón Zevallos, señaló que están preparando nuevos proyectos para la ciudad, entre los que están el mejoramiento de las captaciones de La Mica, ubicada al sur oriente de la ciudad, el mejoramiento de las captaciones de la primera fase del proyecto Ríos Orientales y en estos días, se inaugurará la planta de tratamiento de Paluguillo.
Varios sectores beneficiados
La construcción de los colectores beneficia a algunas parroquias, entre las que están: Itchimbía, San Juan, Belisario Quevedo, Mariscal Sucre e Iñaquito. Además, constituye una solución a las inundaciones que se producen durante la época invernal en avenidas, como la 10 de Agosto, la Toledo, Av. Patria, que son arterias vitales para el tránsito.