Casi 3.000 agencias entrenan mujeres en la protección de personas multimillonarias que se sienten inseguras.Esta novedosa idea nació de Wen Cui, una empresaria exitosa que fundó su propia compañía de seguridad personal.
Por esta razón Wen Cui, luego de que la asaltaran un par de ocasiones en sendos viajes de negocios, decidió fundar Guodun, una empresa especializada en seguridad personal cuyo rasgo principal es que los guardaespaldas que ofrece son todas mujeres.
“Si tienes una guardaespaldas mujer entonces puedes compartir el cuarto. La gente pensará que es tu secretaria. Pero si es un hombre, bueno, entonces tal vez se hagan una idea equivocada”, detalló.
Es así que muchas empresas de seguridad en el país siguieron este modelo. El servicio es contratado en el 85% por mujeres, ya que los hombres sienten complejo de ser defendidos por una mujer. Para poder actuar como guardaespaldas, las mujeres reciben una árdua preparación. Una vez que adquieren la experiencia suficiente y son aprobadas, pueden ser contratadas por empresas que después cobran a sus clientes unos 300 dólares por día.