Continúa el víacrucis para el futbolista ecuatoriano, Joao Rojas, debido a que quedó suspendida para el próximo lunes, la audiencia en torno al sobreseimiento definitivo dentro del caso que le sigue Adriana Castro Ronquillo por supuesta agresión física.
El caso sigue abierto, luego de que el abogado defensor de Castro presentó un recurso de nulidad del proceso, que fue rechazado por el Tribunal, ya que se intentaría dejar insubsistente todo lo actuado dentro de la audiencia preparatoria de juicio o formulación de dictamen, efectuada el pasado 3 de octubre, donde se dictó sobreseimiento definitivo a favor de Rojas.
Raúl Llerena, defensor de Castro aseguró durante la diligencia, que la Jueza Sexta de Garantías Penales del Guayas, Alicia Arguello habría violentado el procedimiento penal y la Constitución de la República, ya que se registraron algunas anomalías, como haber efectuado esta audiencia en forma reservada.
También dijo que la jueza habría intimidado a su defendida, impidiéndole pronunciarse y además, alegó que lo expuesto en el acta de la diligencia, difiere con lo que se dijo en forma oral en el respectivo juzgado, debido a que nadie grabó dicha intervención.
Fernando Rosero, defensor de Rojas, negó estos alegatos, tras asegurar que su cliente está siendo perseguido con afanes netamente económicos.
Adriana Castro por su parte, no se quedó con los brazos cruzados y se apostó en los exteriores del Palacio de Justicia, donde entregó hojas volantes, a través de las cuales pedía a la colectividad, que se solidaricen con ella dentro de este caso.
Según los entendidos, Rojas aún podría ser enjuiciado, pero mientras tanto podrá continuar con sus actividades futbolísticas hasta que se debermine su total inocencia. De lo contrario podría ir a la cárcel o pagar una indemnización millonaria.