Los problemas en Sociedad Deportiva Aucas no cesan. Ayer en horas de la tarde, el drector técnico del club oriental, Alfredo Encalada, presentó su renuncia ante la dirigencia, en el peor momento de la temporada.
Aucas lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, además acumula solamente seis puntos, que le relegan al penúltimo lugar de la fase final de la segunda categoría.
Después de los malos resultados obtenidos en lo que va del hexagonal final de ascenso a la Serie ‘B’, el timonel se despide del ‘Ídolo’ en medio de innumerables reclamos de la hinchada y del evidente malestar reinante en la cúpula del club.
Encalada tomó esta decisión, por los incidentes ocurridos el domingo 6 de noviembre, en la ‘Caldera del Sur’. Los hinchas, molestos por la derrota 1-2 ante Gualaceo, irrumpieron en las instalaciones del club. Ingresaron incluso a los camerinos donde estaban los jugadores. Encalada tuvo que defenderse en una situación complicada que “puso su vida en peligro”.
Luego de estos sucesos, el equipo volvió a las prácticas con un evidente aire de tensión entre el técnico y los jugadores.
“Tenemos terror de volver al estadio”, declaró el ex entrenador.
Faltan todavía cuatro fechas para que culmine la fase final, y Aucas no tiene casi nunguna posibilidad de liderar la tabla de posiciones, que le lleve a la serie ‘B’.
El reemplazo de Alfredo Encalada es el profesor José Vicente Moreno, ex goleador de Liga de Quito. El estratega realizó estudios en España, por lo que se siente preparado para asumir el complicado reto.
El lunes, en horas de la noche, la dirigencia auquista contactó al DT, y lograron llegar a un acuerdo, según declaraciones de Moreno.
“Lo principal es que el equipo vuelva a tener confianza para conseguir buenos resultados”, afirmó Moreno, quien está consciente del tamaño de la responsabilidad que contrae. Lo acompañará Luis Granda, como asistente técnico
Ayer en horas de la mañana, Moreno oficializó el contrato, y fue presentado a los jugadores, a quienes pidió “entrega y respeto”, para lograr los resultados.
El nuevo timonel aclara que “no hará milagros”, cuando habla de buscar hasta el último la posibilidad de alcanzar la clasificación a la primera categoría.
José Moreno manifestó que iniciará un nuevo proceso que permita armar un equipo competitivo para la próxima temporada, que pueda lograr el tan ansiado ascenso en 2012.
El nuevo entrenador y su asistente técnico dirigieron la primera prácticas, de cara al encuentro contra New Star, que se llevará a cabo en Latacunga, debido a la suspensión del estadio de Chillogallo. impuesta por la Federación Ecuatorana de Fútbol.