Jue. Nov 14th, 2024

Representantes de las universidades colombianas, que desde la semana anterior han realizado un paro nacional, reafirmaron su compromiso de suspender esta medida, una vez que el Gobierno retire del Congreso el proyecto de reforma a la educación.
Lo que los estudiantes solicitan, es que el presidentede la República, Juan Manuel Santos se comprometa a una reforma a la educación superior que responda a las reales exigencias de los estudiantes y les brinde garantías políticas y civiles para desarrollar el derecho a la protesta.
Voceros de la la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) afirmaron que ‘queda en manos del Gobierno nacional cumplirle al país y cumplir con estas exigencias mínimas’. Entre otros temas, los estudiantes insitieron en que es responsabilidad del Estado dar solución a la grave crisis presupuestal y financiera de las universidades públicas del país.
Con relación a la reestructuración del calendario académico, la MANE se comprometió a establecer en cada universidad junto con los consejos académicos y el conjunto de la comunidad universitaria un cronograma para la culminación efectiva de las actividades de cada institución.

Por adm