Mié. Nov 13th, 2024

Las selecciones de fútbol de Ecuador y Perú salen hoy al césped en Quito con una sola meta: llevarse los tres puntos de cara al Mundial de 2014 en Brasil, en el último partido de este año por la cuarta jornada de estas eliminatorias.
Tanto Ecuador como Perú llegarán al encuentro con un partido ganado, uno perdido y una jornada de descanso.
Ecuador le ganó a Venezuela por 2-0 y fue derrotado por 2-1 por Paraguay, mientras que Perú venció a Paraguay por 2-0 y cayó frente a Chile por 4-2.
Ambas selecciones han prometido el triunfo a sus aficionados, encendidos con la ilusión de ir a la cita mundialista de Brasil.
El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, resaltó el funcionamiento colectivo del equipo tricolor y ha reconocido la calidad del rival, pero ha pedido a sus jugadores “salir por la victoria”.
Mientras, Ecuador llega al encuentro con poco tiempo de recuperación del desgaste físico por el encuentro reciente ante Paraguay.
Perú tuvo el tiempo suficiente para entrenarse en los 2.400 metros de Arequipa, en preparación para los 2.850 metros de Quito.
Ecuador echará de menos al volante Cristian Noboa, por una suspensión, pero recuperará a dos de sus figuras, al centrocampista Segundo Alejandro Castillo, que cumplió una suspensión de las pasadas eliminatorias; y al delantero Cristian Benítez, que ha superado una lesión. El zaguero Gabriel Achilier será reemplazado por Juan Carlos Paredes para tener mayor salida en la banda diestra, según declaraciones de Rueda.
El cuadro ecuatoriano apelará a la propuesta ofensiva, que se fortalecerá con la reaparición del ‘Chucho’ en la delantera.
Por otro lado, las entradas para este choque se han vendido casi en su totalidad. El Atahualpa estará lleno en las generales y los palcos, cuyas entradas están agotadas.

Por adm