Todos unidos por la seguridadEste fín de semana se reunieron representantes de los barrios de Quito, para socializar, debatir y organizar acuerdos, respecto a un tema primordial que es la seguridad.
En la reunión se emitieron datos actuales sobre el tema y según las cifras presentadas en el último informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad(OMS),uno de los indicadores más sobresalientes determina que el número de robos sigue creciendo en la ciudad.
En la reunión se determinaron algunos convenios, entre ellos que se trabajará en conjunto entre los barrios para prevenir la inseguridad. Entre las medidas planteadas para la prevención, se establecieron que los dirigentes barriales se reunirán frecuentemente con los efectivos de las Unidades de PolicíaComunitaria (UPC) para trabajar en conjunto por la protección de sus localidades. Así mismo, en los diversos barrios de la capital se realizarán simulacros y ejercicios colectivos que fortalezcan la autoprotección ciudadana.Finalmente, el alcalde Barrera calificó de positivo el encuentro, ya que manifestó que la seguridad es un tema de todos.