expresidente israelí será castigado por violación y acoso sexual.
El Tribunal Supremo de Israel emitió la condena por violación y acoso sexual contra el expresidente Moshe Katsav.
La sentencia se emitió ayer y en la misma se indicó que no hay motivos suficientes para reducir la pena de siete años de cárcel, a la que fue sentenciado a principios de este año.
Esta pena se le emitió por los actos de violación y otras ofensas sexuales cometidas por el exmandatario, contra tres subalternas cuando se desempeñó como ministro de Turismo y Presidente del Estado.
Katsav fue condenado por violar en dos ocasiones a una de sus colaboradoras, cuando se desempeñó como ministro del país a finales de los años noventa y por acosar sexualmente a otras dos mujeres que trabajaban con él durante su mandato presidencial entre 2000 y 2007.
Al respecto, el panel de justicia dijo que no había duda que Katsav había mantenido relaciones sexuales por la fuerza y no aceptó el argumento de la defensa, la cual sostenía, que entre la colaboradora y el presidente existió un romance .
Luego de que se leyera el documento, el abogado del exmandatario, Zion Amir, solicitó un aplazamiento de algunas semanas, a lo que las autoridades respondieron, que Katsav debe reportarse a la corte del Distrito de Tel Aviv, el siete de diciembre de este año para comenzar con su sentencia.
Moshe Katsav ha negado totalmente los cargos de los que se le acusan, pero el tribunal de primera instancia de Tel Aviv determinó en su momento, que el testomonio del exlíder israelí estaba ’plagado de mentiras’.
Este argumento se vió anulado también, porque el juez George Kara, presidente del Tribunal que lo juzgó, señaló que todas las pruebas que se presentaron en el caso, resultaron falsas.
9mujeres más habrían sido abusadas sexualmente por Katsav