Vie. Sep 20th, 2024

El documento fue presentado en el Juzgado Cuarto de Contravenciones de Pichincha, ante la Jueza Gladys Angos.
La tarde de ayer, la municipalidad capitalina, a través del Procurador Metropolitano Ernesto Guarderas, emprendió una demanda judicial en contra de Gonzalo León Serrano, representante legal de la empresa GLS Constructores.
Los motivos para la demanda, son los efectos que trajo consigo el percance de la semana anterior, entre los que se cuentan el colapso de un muro que afecto la vía pública, la aparición de fisuras en la carpeta asfáltica de la avenida Eloy Alfaro, las fisuras visibles que se formaron en los pavimentos de los edificios colindantes y la rotura de redes de agua potable y alcantarillado.
El Procurador Ernesto Guarderas, señaló que, espera que la jueza a cargo de la demanda, sancione a las personas que han provocado este hecho, ya que han atentado contra la seguridad de la ciudadanía.
Por su parte, la constructora, está asumiendo las consecuencias del percance Asi mismo, GLS está realizando las acciones necesarias para la reparación de la vía afectada. El gerente de la entidad suscribió un convenio con la empresa ‘Moncayo & Roggiero’, en el que se prepara la metodología para la reparación de la calle Francisco Andrade Marín. Los representantes de la empresa dicen, que la reparación concluiría en el lapso de 40 días.

Construcción fue suspendida

La construcción del edificio que fue suspendida temporalmente por el accidente del 1 de noviembre, ahora está suspendida definitivamente. El Municipio realizará un proceso revocatorio de los planos por la mala calidad con la que estaban elaborados, ya que el diseño no contaba con soportes y anclajes, lo que provocó el derrumbe.

Por adm