Como resultado de 68 operativos antidrogas, la Policía Nacional, incautó 160 kilos de drogas, entre ellas cocaína, heroína y marihuana.
Junto a la droga decomisada tanto en el Aeropuerto, Correos Nacionales y por denuncias al 1800DROGAS, fueron aprehendidos 33 ciudadanos nacionales y 7 extranjeros que pretendieron bajo la modalidad de capsuleros y maleteros, trasladar a los mercados de España, Holanda, San Salvador y Argentina, la cantidad de 25 kilos, 82 gramos de cocaína y 750 gramos de heroína.
Así mismo, los permanentes controles que realiza el personal del Servicio Antinarcóticos, en las instalaciones del Puerto Marítimo de Guayaquil, la droga fue hallada en un contenedor de exportación de banano de la empresa naviera Tropical Fruit Export, que tenía como destino el puerto de Rotterdam.
El Jefe del Servicio Antinarcóticos del Guayas encargado, Johnny del Salto, resaltó el trabajo policial en el control del microtráfico, afirmando que desde el 17 de octubre se han realizado 17 operaciones extraordinarias, en lugares donde la ciudadanía indicó se comercializaba libremente los estupefacientes entre los jóvenes.