El concierto de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de San Petersburgo que se presentó en la Casa de la Música la noche de este lunes, encantó al público quiteño.
La agrupación, que tiene una trayectoria de 70 años, interpretó melodías como: la ópera Russland, el Concierto Nro. 2 en Sol Menor, ‘Ludmila’ de Mihail Glinka y demás piezas que encantaron a los asictentes.
El alcalde Augusto Barrera, señaló que esta actividad se realiza como un preámbulo de lo que será la programación de ‘Quito, capital Americana de la Cultura 2011’.
Barrera añadió, que esta iniciativa está encaminada dentro del proyecto para colocar a Quito, entre las principales capitales culturales del mundo.
Un elemento que enriqueció la velada fue la conferencia efectuada por Gustavo Lovato, en representación de la Casa de la Música, sobre la importancia de la misma en el arte. La orquesta que actualmente está bajo la dirección del maestro Vladimir Lande, realizó dos ensayos previos a su presentacion, a los que asistieron alrededor de 300 personas en cada una de las mismos. El público que acudió al concierto fue variado. Es así que niños y adultos pudieron disfrutar de este magno evento. La orquesta se presentará en Guayaquil antes de irse del país.