El principal aliado del primer ministro italiano,Silvio Berlusconi, le pidió al ‘Il Cavaliere’ que deje el cargo.
Umberto Bossi, líder de la llamada Liga Norte, propuso al secretario general del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, como nuevo Premier de Italia. A pesar de que siempre le ha brindado su apoyo incondicional al primer ministro, no está de acuerdo con la forma como ha tratado el tema de las reformas económicas que le exigen los socios comunitarios. Y este desacuerdo, no solo lo ha demostrado Bossi, sino la mayor parte de los diputados del partido de Berlusconi, quienes decidieron pasarse a la oposición.
El lider del partido, le pidió la renuncia la mañana de ayer, antes de realizarse una votación en el Parlamento sobre el presupuesto del país que podría ser definitiva para el futuro político del jefe de Gobierno de Italia. Entre tanto, los diputados que abandonaron la iniciativa de Berlusconi insisten en la necesidad de que el primer ministro ‘favorezca el surgimiento de un nuevo Gobierno, con una participación parlamentaría mas grande, esto para para afrontar la emergencia económica de Italia’.
Por su parte, Berlusconi sostuvo una reunión con algunos miembros de su partido, donde señaló que desea ver con sus propios ojos quienes son los traidores.
Así mismo señaló que a pesar de que algunos miembros del PDL, le hab dado la espalda, piensa que puede reunir el apoyo necesario para pasar la votación.