Vie. Nov 22nd, 2024

La selección ecuatoriana de fútbol viaja hoy en vuelo charter a Asunción para medir a su similar de Paraguay este viernes. La plantilla completa está concentrada desde ayer. Los últimos jugadores en unirse al grupo fueron Domínguez, Calderón y Erazo.
Apenas terminó el choque entre Liga de Quito y El Nacional, se incorporaron los tres últimos refuerzos de la ‘Tri’ que jugaron este encuentro. El portero Alexander Domínguez, el zaguero Diego Calderón de Liga de Quito; y el defensa Fricson Erazo de El Nacional se unieron a la concentración de la Selección ecuatoriana. Ayer comenzaron las prácticas en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa.
El director técnico colombiano Reinaldo Rueda tiene algunas novedades en su nómina para medir este viernes a Paraguay en la tercera jornada. La baja más sensible del cuadro tricolor es el delantero Christian Benítez, quien sufre una lesión de ligamentos, por lo que está descartado en el choque ante el cuadro ‘guaraní’. El estratega cafetero deberá replantear el esquema táctico. Su reemplazo podría ser Félix Borja.
Quien deberá tener cuidado en el próximo partido es Cristian Noboa, quien recibió una tarjeta amarilla en el choque ante Venezuela en Quito. Si recibe otra en Asunción, se perderá la próxima jornada conta Perú en la capital.
El volante Segundo Alejandro Castillo tendrá que cumplir una fecha más de suspensión impuesta por la Conmebol, por lo que volverá a la titularidad en Quito, frente al equipo del Rimac, dirigido por Markarián.
Por lo demás no hay mayores novedades con respecto a jugadores con peligro de castigo, por lo que el equipo podrá actuar con relativa tranquilidad.
La Selección ecuatoriana viaja hoy rumbo a Asunción. La delegación tiene previsto hacer un reconocimiento de la cancha mañana en el Estadio Defensores del Chaco.
Por otro lado, restan muy pocas entradas para el partido ante Perú del martes próximo en el Atahualpa. Los boletos restantes se venderán sólo hasta mañana.

Por adm