Vie. Nov 22nd, 2024

La dirigencia de Aucas pedirá audiencia en la Fiscalía para encontrar a los responsabels de los vergonzosos sucesos del domingo. Después de terminado el partido, la hinchada enfurecida atacó a los jugadores y a miembros del cuerpo técnico del club oriental.
El DT de Aucas, Alfredo Encalada, declaró ante radio La Deportiva sobre estos lamentables acontecimientos. “La gente rompió la puerta que accede al camerino y fue el momento en que los jugadores pusieron barricadas, con palos para apuntalar la puerta, pero después, cuando fue rota la puerta, los jugadores tuvieron que salir a enfrentar la situación con palos, estacas, con los puños, porque era una cuestión de vida o muerte. Algunos jugadores me dijeron: ‘Profe aquí no nos podemos quedar, porque es cuestión de tiempo para que nos maten”. Incluso el portero Chamorro del Aucas sufrió heridas en la cabeza debido a varios impactos de objetos, por parte de los ‘hinchas’. La Policía Nacional brilló por su ausencia, ya que los pocos que habían fueron neutralizados por la muchedumbre.
Pero estos graves actos de violencia no son nuevos. En la fecha pasada, Aucas jugó en Tena contra New star. El equipo oriental fue derrotado y con ello, los hinchas que habían viajado para apoyar al ‘Ídolo’, lanzaron objetos al bus del Aucas después del cotejo, molestos por el resultados. Frente a estos incidentes que rebasan lo futbolístico, el directivo oriental Luis Albán hizo declaraciones a radio La Red. El dirigente afirmó que no es posible comparar a los verdaderos hinchas de Aucas con los ‘vándalos’ que atacaron el domingo a los jugadores. “El equipo entero ahora siente recelo de ir a entrenar, debido a los riesgos que sufren los jugadores ante alguna nueva agresión en el estadio. Por ello, Aucas tomará acciones legales para erradicar este tema de la violencia en los estadios”.
La dirigencia deberá afrontar en las próximas horas la sanción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a estos vergonzosos actos vandálicos.

Por adm