Aucas perdió ante Gualaceo por 1-2 en un partido fatídico para los hinchas orientales, que agredieron a los jugadores.
En el primer tiempo del encuentro, Aucas tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Crearon claras opciones de gol, pero el balón no quiso entrar.
El cuadro visitante por su parte, se replegó en la zaga para mantener el empate parcial del cotejo.
En el segundo tiempo, el cuadro de Gualaceo dio la sorpresa, recién al primer minuto, Patricio Minda puso la primera del encuentro, tras un remate fortuito en el área del Aucas. Balde de agua fría para los hinchas orientales. Al minuto 12’, el volante Vélez del Gualaceo puso la segunda del encuentro, después de un tiro de esquina, que hundió al equipo capitalino.
Aucas no dejó de buscar el arco rival, y al minuto 21’ Avilés anotó el tanto para el Aucas, que abrió las esperanzas de la hinchada.
A 10 minutos del final, Aucas tuvo la chance de oro para igualar el encuentro, después de una falta penal sancionada por el juez central. Pero el ‘Potro’ Figueroa erró de forma garrafal el disparo, que fue lapidario para Aucas.
Tras el penal fallido, la hinchada enfurecida arremetió contra los jugadores del equipo oriental. El arquero Hurtado del Gualaceo recibió un impacto, por lo que quedó tendido en el gramado, mientras la hinchada amarilla rompió las mallas e ingresó a la cancha a insultar a los jugadores. Más de 20 minutos estuvo suspendido el encuentro. Luego se jugaron los 5 minutos que faltaban. El resultado compromete seriamente la opción de ascenso a la Serie ‘B’.
Con este resultado Aucas se estancó en 6 puntos y quedó a seis del líder Juventud Minera.