Jue. Sep 19th, 2024

El seleccionador de Venezuela, César Farías, ha reforzado con una nueva generación de repatriados las posibilidades de la ‘Vinotinto’ de alcanzar por primera vez su clasificación a un Mundial de fútbol en las eliminatorias a Brasil 2014.
Con el defensa del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta a la cabeza, cinco jugadores nacidos en Venezuela de padres emigrantes o de venezolanos expatriados, pero formados en el exterior, han acudido al llamado de Farías después de la Copa América, en la que la Vinotino logró el cuarto puesto.
El defensor Andrés Túñez, del Celta de Vigo, nacido en Venezuela e hijo de españoles emigrados con los que regresó a los ocho años a España; el volante Julio Álvarez, del Numancia, en un caso similar al anterior, y los hermanos Rolf y Frank Feltscher, nacidos en Suiza e hijos de madre venezolana, completan esa lista.
Además, el guardameta Dani Hernández del Real Valladolid, también hijo de españoles, aceptó el llamado del seleccionador venezolano en varios encuentros amistosos y formó parte de la expedición de Farías en el torneo continental.
Para Farías, la reciente Copa América, con su cuarto lugar, le abrió nuevas posibilidades al fútbol de Venezuela, y aseguró que ahora ya tienen chance de clasificar por primera vez a un campeonato mundial. Es el gran sueño.

Por adm