Vie. Nov 22nd, 2024

2 nov (EFE).- Dos goles del portugués Cristiano Ronaldo completaron la clasificación del Real Madrid para los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Bayern Múnich se situó a un paso de la siguiente ronda y el Villarreal se quedó sin opciones con un 0-3 en contra ante el Manchester City.

El liderato del Manchester United, que ascendió a la cima del grupo C con su segundo triunfo consecutivo ante el Otelul Galati y con el empate del Benfica, y la tercera victoria seguida del Inter de Milán también sobresalieron en el día en el que Cristiano Ronaldo superó el centenar de goles con el Real Madrid.

Lideró a su equipo en el estadio Gerland de Lyon, que ya no es un campo ‘maldito’ para el club blanco. Hoy ganó por primera vez en ese escenario con dos goles del futbolista luso, el 100 y el 101 de su carrera como madridista en 105 partidos. Su conjunto, además, es el único que ha ganado los doce puntos disputados.

Aún no ha sentenciado el primer puesto del grupo, aunque le bastará con un empate en las próximas dos jornadas para cerrar la fase al frente de la clasificación, una vez que aventaja en cinco puntos al Ajax, que hoy derrotó con autoridad al Dínamo de Zagreb (4-0), sin puntos ni goles a favor en cuatro choques.

A un paso de octavos está el Bayern Múnich. La victoria frente al Nápoles en el Allianz Arena (3-2), escenario de la final de esta edición de la Liga de Campeones, le acercó a la siguiente ronda, con tres goles de Mario Gómez, todos en el primer tiempo. El atacante ha marcado 18 tantos en 15 partidos oficiales de esta temporada.

El delantero firmó la victoria 200 en competición UEFA de su equipo y los goles 250, en Liga de Campeones, y 700, en torneos continentales, del Bayern. La mala noticia para el club alemán fue la fractura de clavícula de Bastian Schwensteiger. El argentino Federico Fernández, mientras, marcó los dos tantos del Nápoles.

El Bayern domina el grupo, tres puntos por encima del Manchester City y cinco por delante del Nápoles. Ya no tiene opciones el Villarreal, en el fondo de la tabla, aún sin ningún punto y sólo con remotas opciones de alcanzar la tercera posición y el consuelo de disputar la Liga Europa durante este curso.

El equipo amarillo, con una larga lista de bajas por lesión para el encuentro, fue goleado por el Manchester City en El Madrigal (0-3). El marfileño Yaya Touré, con un doblete, y Mario Balotelli, con un tanto de penalti, condenaron al Villarreal, que resume sus cuatro jornadas con derrota, un gol a favor y nueve en contra.

Tampoco está clasificado todavía, en el grupo C, el Manchester United, aunque, por lo menos, ya es el líder de su cuarteto, después de dos triunfos seguidos, ambos frente al Otelul Galati, el de esta noche por 2-0, con goles del ecuatoriano Antonio Valencia y el defensa del equipo rumano Cristian Sarghi, en propia puerta.

El ascenso a la primera posición del equipo inglés, al que le faltó efectividad en ataque y en el que David de Gea disputó los noventa minutos, lo facilitó el empate del Benfica con el Basilea (1-1). El español Rodrigo Moreno hizo el 1-0 con un golazo por la escuadra, pero Benjamin Huggel igualó en el 64 para los suizos.

Esos resultados dejan el cuarteto con United y Benfica igualados en cabeza, con el Basilea, a tres puntos, como única amenaza para su acceso a octavos de final y con el Otelul Galati sin posibilidades.

Más incertidumbre ofrece el grupo B, con el Inter de Milán, ganador hoy contra el Lille (2-1) con goles argentinos de Walter Samuel y Diego Milito, en el liderato y con cuatro puntos de renta sobre CSKA Moscú y Trabzonspor, que empataron a cero en Turquía. EFE

Por ccarrera