Con música, colorido y baile se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La ciudad mexicana de Guadalajara clausuró el domingo los XVI Juegos Panamericanos y cedió el testigo a Toronto, Canadá, próxima sede de la justa continental en el 2015.
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, hizo la clausura oficial de los Juegos tras calificarlos como “los mejores de la historia” y destacarlos como “maravillosos y espectaculares”. Durante 17 días, del 14 al 30 de octubre, se reunieron 6.003 deportistas en los XVI Juegos Panamericanos que entregaron 1.177 medallas (361 de oro, 363 de plata y 453 de bronce).
Ante el estadio lleno, se premió el podio del maratón con el oro del brasileño Solonei Silva, la plata del colombiano Juan Carlos Cardona y el bronce del también colombiano, Diego Alberto Colorado.
Los éxitos musicales del grupo mexicano ‘Camila’ y el dueto que hicieron con la cantante estadounidense Colbie Marie Caillat, iniciaron la parte musical de la última noche de los juegos de Guadalajara.
La banda de reggae The Wailers, acompañantes de Bob Marley en los años setenta, llegaron con sus éxitos, así como también el argentino Diego Torres. El cerrojazo corrió a cargo del puertorriqueño Ricky Martin. Estos juegos panamericanos fueron los más fructíferos para los ecuatorianos, ya que la delegación alcanzó 24 medallas (7 oro, 8 plata y 9 bronce) Y se ubicaron en el décimo lugar en el medallero final. EFE