Mié. Nov 13th, 2024

Hundidos en el lodo hasta las rodillas, soldados y rescatistas italianos buscan a sobrevivientes, después de que violentas inundaciones y deslaves anegaron valles alrededor de la regiones costeras de Liguria y Toscana, dejando por lo menos nueve muertos y seis desaparecidos.
También fueron convocados los guardacostas, después que se informó que algunos de los desaparecidos pudieron ser arrastrados hacia el mar por la furia de la tormenta.
Muchos pueblos siguen aislados, después de casi 48 horas de las tormentas.
Un oficial militar dijo que 500 soldados colaboraban en las operaciones de búsqueda y en el despeje de caminos y puentes.
Pueblos como Aulla, en la Toscana, donde se confirmó que hubo dos muertos y otro desaparecido, estaban cubiertos con una capa espesa de lodo.
“En una hora se perdió el trabajo de 10 años”, se lamentó el cura Giovanni Perrini, al inspeccionar su parroquia y un museo cercano totalmente inundados de lodo.
Las escuelas y los comercios estaban cerrados en muchos pueblos, se interrumpió el servicio ferroviario y quedó bloqueada la carretera entre Génova y Livorno.

Por adm