El goleador de Deportivo Quito, Maximiliano Bevacqua, ha perdido la costumbre de encontrase con las redes en los últimos cotejos. Mientras que Emelec vuelve a posicionarse como equipo fuerte de cara a la final de la Copa Credifé.
Faltan 7 jornadas para la finalización de la segunda etapa de la Copa Credifé y Deportivo Quito está en la punta del torneo.
Si mantiene la ventaja que lleva a los rivales directos, Barcelona, Emelec y Liga, se llevará el boleto rumbo a la final, donde deberá medirse ante Emelec.
Durante los últimos partidos, el club ‘chulla’ ha desperdiciado valiosos puntos, como el último encuentro ante Independiente, que terminó empatado 2-2. En este encuentro se enfrentaron los goleadores del Campeonato Nacional. El ariete ‘chulla’ Maximiliano Bevacqua no marcó ninguna conquista. Con este encuentro se cumplen 5 fechas en las que el argentino no marca, por lo cual se quedó estancado con 20 tantos en la tabla de goleadores.
El nuevo artillero que ocupa el primer lugar es Narciso Mina de Independiente del Valle, que anotó los dos goles del empate frente a los azulgranas, y ya lleva 22 conquistas.
En Emelec por su parte, se destaca Édison Méndez en el medio campo, que finalmente vuelve a poner orden en el juego planteado por el uruguayo Juan Ramón Carrasco.
La plantilla azul consolida su esquema táctico y con esto se hace cada vez más fuerte para ganar la final. Pero en un torneo tan reñido, el ‘Bombillo’ no pierde la esperanza de alcanzar la corona.