El pesista ecuatoriano Jorge David Arroyo consiguuió hoy la segunda medalla de oro para Ecuador en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El pesista Jorge David Arroyo, con una actuación soberbia, consiguió la medalla de oro en la categoría de los 105 kg. de la halterofilia.
Arroyo tuvo una participación notable, sin fallar un solo intento, tanto en arranque y envión, obtuvo el primer lugar entre los 8 competidores que fueron parte de la modalidad realizada en el Coliseo de Halterofilia en Guadalajara.
En arranque, Arroyo, en su primer intentó aseguró el primer lugar de esa prueba, al levantar 175 kg, algo que no había conseguido ninguno de los otros siete pesistas que habían competido antes del ecuatoriano.
En el segundo intento, Jorge David obtuvo 180, y cerró la prueba de arranque con un peso de 185 kg, después del cual mostró su orgullo al mostrar el nombre del país que estaba estampado en su pecho.
Para envión, Arroyo empezó con 200 kg que los levantó sin problema. Para su segundo intentó el peso de 210, para superar los 203 obtenidos por el norteamericano Donald Shankle que hasta ese momento se ponía en primer lugar del envión.
El venezolano Julio César Luna, que ha disputado cuatro Juegos Olímpicos, alzó 380 kilos (170 kg en arranque y 210 en envión) y ganó la presea de plata, en tanto que el norteamericano Shankle levantó 368 kilos (165 en arranque y 203 en envión) y se llevó el bronce.
Broche de oro para la delegación de pesas.