Vie. Nov 22nd, 2024

El ecuatoriano Byron Piedra realizó quizá la carrera más emotiva de estos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la modalidad de 1500 metros, donde perdió el oro en la fotografía final que mostró que el brasileño Leonardo Oliveira fue el vencedor de la prueba.
Oliveira ganó la presea dorada con un registro de 3:53.44 minutos. Piedra se adjudicó la plata con un tiempo de 3:53.45 minutos, una centésima más que el medallista de oro en esta prueba con uno de los finales más emocionantes en el atletismo de Guadalajara. El venezolano Eduard Villanueva se llevó el bronce con un registro 3:54.06 minutos.
La carrera fue muy pareja entre los 14 competidores de 9 países, la punta la tomó el norteamericano Andrew Acosta, quien conservó ese puesto al pasar los 400 metros.
Cuando la competencia alcanzó los 800 metros el que encabezaba el pelotón era el venezolano Eduar Villanueva que marcaba 2:15:00 para los últimos 700 metros de competencia.
Al final, el pelotón se ajustó y pudieron alcanzar la punta, en los metros finales, el ecuatoriano Byron Piedra y el brasileño Leonardo Oliveira.
Al momento de cruzar la meta, ambos atletas lo hicieron al mismo tiempo y la electrónica pasó a cumplir un papel trascendental, al tener que decidirse el ganador a través de la fotografía que se realiza en la línea de llegada.
En la misma, el brasileño resultó primero por apenas un pedazo de su pecho que es el que da a los jueces la certeza de darle la medalla de oro a Oliveira y la plata a Piedra.
* El atleta cuencano Byron Piedra consiguió su segunda medalla en los Juegos Panamericanos, antes había alcanzado la plata en 5000 metros

Por ccarrera