staba previsto que el procedimiento de revisión de carpetas para la regularización de taxis termine en noviembre.
El proceso que ha llevado a cabo el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, terminó el pasado 11 de octubre, según declaraciones de Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad del Concejo.
En el informe emitido este 25 de octubre en rueda de prensa, informaron que de los 11.943 inscritos, 2.900 fueron notificados para inspección física. 1.080 no cumplen con los requisitos, y a los restantes 7.963 falta notificarles a los que cumplen con el proceso e irán a verificación física del vehículo.
Así mismo, se han realizado reuniones con dirigentes del gremio, que permitieron encontrar salidas jurídicas ante la presentación de ciertos documentos para agilitar los procesos. La revisión de las carpetas estaba previsto que concluya el 1 de noviembre, sin embargo, el proceso se adelantó y finalizo este mes. Los sitios habilitados para la revisión estan en algunas partes de la ciudad, estan ubicados en: Terminal Terrestre de Quitumbe, Administración Zonal de Quitumbe, Terminal de Carcelén, Parque La Carolina y en la Junta Parroquial de Cumbayá.
Por su parte, Jorge Guamán, presidente de la Federación Nacional de Transporte Ejecutivo (FENATRE) señaló su inconformidad, ya que dijo que sí están cumpliendo con los requisitos de la Ordenanza 0047
Se reunirán en El Itchimbía
Se prevé una encuentro para mañana en el Centro Cultural Itchimbía donde sae reunirán todos los sectores del taxismo ejecutivo para informales de los avances que ha experimentado la regularización y donde se mostrarán las cifras exactas hasta la fecha. En la misma se espera poder rescatar criterios que favorezcan el proceso.