El DT de Manchester United, Sir Alex Ferguson, medita salir del banquillo de Old Trafford. Su lugar lo ocuparía José Mourinho.
La histórica goleada que sufrió el Manchester United por 6-1 frente a su clásico rival, el Manchester City el domingo pasado en Old Trafford, podría ser lapidario para el estratega Sir Alex Ferguson. Según la prensa inglesa, el técnico medita seriamente la posibilidad de dejar el equipo de los ‘diablos rojos’, si esta temporada no logra ningún título.
“Fue el peor día de mi vida. En la derrota contra el City debimos plantear otra estrategia pero no lo hicimos. Esta es la peor derrota de mi carrera, de mi historia. No creo que jamás haya perdido un encuentro por 1-6, ni siquiera cuando era jugador”, afirmó el estratega después del fatídico encuentro.
Este suceso podría marcar un cambio drástico en el Manchester United. Dentro de la cúpula se ha planteado reemplazar a Ferguson por José Mourinho, actual técnico del Real Madrid.
La posibilidad no es nueva. Desde hace varias temporadas el nombre del entrenador portugués ha sonado con fuerza en los diarios deportivos ingleses, para sentarse en el banquillo del equipo más potente de Inglaterra. Sin embargo, en esta ocasión, no hay espacio para bromas: el interés es serio. Por ende, se puede pensar en una multimillonaria inversión del Manchester United.
Incluso el timonel rojo aseguró que podría recomendar al portugués para ocupar su lugar, según afirmó en declaraciones pasadas al diario ‘Daily Mail’. Sin embargo, el técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, podría ser también un candidato para dirigir al club inglés. Sólo falta esperar las reacciones de ambos técnicos.