Maité Trejos, quien confesó ser transexual, cuando participó en el reality ‘El Instituto’ del desaparecido programa ‘Las tardes son de Carolina’, denunció que fue objeto de discriminación por parte del cantautor Raúl Cela.
Trejos sostuvo en televisión, que Cela por su conducta homofóbica, le impidió ingresar al reality ‘Escuela de famosos’ y concretar uno de los sueños de su vida, que es mostrar al mundo su talento.
La vicepresidenta de la Asociación Silueta X, dijo que irá hasta las últimas consecuencias, ya que en la actualidad por su tendencia sexual no puede ser excluida de la sociedad de acuerdo a la Constitución de la República.
Esta no es la primera vez que Trejos es perseguida por ser diferente. Le pasó con la reportera de ‘Vamos con todo’, María Fernanda Meza, quien cuando se enteró de su caso, intentó intimidarla para que le confiese a qué sexo pertenecía, por lo cual Maité la denunció a la Defensoría del Pueblo.
La joven de 22 años de edad contó que tiene el apoyo incondicional de su familia, la cual conoce de su verdad, ya que cuando tenía 11 años , le confesó a su madre sobre sus inclinaciones sexuales por lo que se siente tranquila.
Raúl Cela negó frente a las cámaras haber descriminado a Maité. Dijo que no es verdad, que ella no haya pasado a la siguiente etapa del mencionado reality por su condición sexual. “La prensa rosa sabe la forma respetuosa como yo me manejo en este negocio y es un absurdo que se diga lo contrario”, puntualizó Cela.
Dijo que incluso, comentó frente al resto del jurado sobre la valentía, que tenía ella para presentarse con mucho carácter a dicha audición. “Yo no era quien decidía y los comentarios que emití fueron en torno a su capacidad artística por lo cual no creo que la hayan dejado fuera del concurso”, sostuvo con mucha convicción el talentoso artista ecuatoriano.