Vie. Nov 22nd, 2024

La pequeña Karen, de cinco años de edad, dibuja una sonrisa angelical en medio de sus mejillas quemadas por el sol. Ella junto a sus hermanos: Jadira, (7 años) y Marlon (3 años), acompañan a sus padres, María Beltrán y Marcelo Quizaguano, en su puesto de trabajo ubicado en plena vía pública, en las calles Versalles y Alonso de Mercadillo, donde cuidan vehículos en la zona azul.
Esta familia fue abordada por un equipo de promotores del proyecto ‘Guagua Quinde’, perteneciente a la Fundación Patronato Municipal San José, que se encarga de la restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle del sector de La Mariscal, al norte de Quito.
La misión de los promotores fue actualizar la base de datos de los infantes y jovencitos que trabajan o están en las calles y ofrecerles, los servicios del “Guagua Quinde”, que cuenta con espacios de cuidado diurno y nocturno para niños y niñas de cero a cinco años de edad.
Además brinda apoyo escolar y trabaja con las familias. Este centro se encuentra en la calle Juan León Mera # 24-307 y Colón. Aquí las familias vulnerables podrán acceder a estos beneficios.

Por adm