De forma contundente, Aucas venció a Rocafuerte por 4-0 en la tercera fecha del hexagonal final del torneo de Segunda Categoría.
Con la única opción de ganar para mantenerse en la pelea por el ascenso, Aucas recibía a Rocafuerte de Esmeraldas, en la tercera jornada del hexagonal final de la Segunda Categoría. El ‘Ídolo del pueblo’ planteó el encuentro de forma muy ofensiva.
El gol tempranero para los locales llegó a través del volante Jimmy Gómez al minuto 12’, que aprovechó un rebote en el área y remató con precisión. Aucas ya ganaba 1-0 y la hinchada comenzaba a festejar.
Durante los últimos minutos del primer tiempo, el equipo visitante se mostró más sólido en la zaga, y proyectó algunos ataques con cierta peligrosidad sobre el arco del ‘Gato’ Chamorro que se mostró seguro.
Al minuto 37’, vino el segundo tanto para el conjunto oriental, por medio de Diego Quintanilla.
En la segunda parte, los capitalinos, sin bajar el pie del acelerador siguieron buscando más goles.
Al minuto 50’, Quintanilla marcó el tercer tanto a favor de Auca a lo que Rocafuerte no pudo reaccionar. Los minutos sucesivos fueron enteramente para el conjunto oriental, que ganaba y gustaba a la afición por su buen juego.
Diego Quintanilla, el autor de dos tantos, fue reemplazado al minuto 71’ por Daniel Chedrahui, que selló la victoria amarilla, concretando el cuarto de la tarde, en el último minuto del partido.
Con este resultado, Aucas respira más tranquilo ya que logró sus segunda victoria en el sextangular final. La siguiente fecha, el cuadro oriental visitará a New Star en Tena, en cotejo de la cuarta fecha del certamen de Segunda Categoría.
En esta misma llave, Juventud Mineraderrotó como local a Ferroviarios por 2-1, instalando el drama en la tabla de posiciones. La lucha está cerrada en los hexagonales. A sufrir.