Deportivo Quito de la mano de Jairo Campos, ganó 2-0 al Emelec, que no tuvo las armas suficientes para sumar puntos en el estadio Atahualpa.
Tras el golpe de la dura derrota frente a Liga en Ponciano, los chullas volvieron a la senda del triunfo, frente a un rival que llegaba con las luces prendidas, tras las útlimas tres fechas. La tropa de Carlos Ischia sigue firme en la punta y sueña en ganar la Segunda Etapa.
El Quito con fútbol y goles quemó a los eléctricos desde el primer minuto. La fórmula de pelota quieta y el juego aéreo fue la medicina de la victoria. El golero Wilmer Zumba lució nervioso en el arranque, igual que su bloque defensivo.
Los locales abrieron el marcador a los 8 minutos por intermedio de Jairo Campos. El zaguero central recibió un centro preciso de Luis Fernando Saritama y sólo tocó el balón para mandarlo al fondo de las redes.
La dosis se repitió cinco minutos después con el mismo protagonista. Campos anotó la segunda de cabeza, para el delirio de la fanaticada azulgrana que se ubicó en el sector de preferencia del escenario capitalino.
Los visitantes, tras los golpes recibidos intentaron despertar, pero no tuvieron mayor fortuna.
El mediocampo integrado por Quiroz, Méndez y Quiñónez, lució sin ideas en los últimos metros para alimentar a sus delanteros. Roberto Mina tuvo la opción más clara para descontar, pero la suerte no estuvo de su lado. Mientras, Walter Iza estuvo sin rumbo en el campo de juego. En la complementaria, el ingreso de Mena, Franco y Vigneri, no logrócambiar la historia del partido.
Con este resultado, D Quito sigue en la punta con 33 unidades, mientras Emelec se quedó en 23.
APARECIÓ ‘CAMELLO’
Con un solitario tanto de Cristian Gómez, Olmedo derrotó por 1-0 a Independiente del Valle, en partido disputado en el estadio Olímpico de Riobamba. El gol del ‘Camello’ llegó a los 48 minutos. Con este resultado el ‘Ciclón’ sumó 20 puntos, mientras los del Valle se estancaron en 17 unidades.
TRIUNFO SIN APUROS
Lluvia de goles y expulsados en el estadio Reina del Cisne. Liga de Loja aplastó 4-0 al Imbabura, que terminó con siete hombres en cancha. Los tantos del triunfo local lo marcaron Carlos Feraud, Fabio Renato, Edder Vaca y Johan Valencia. En los imbabureños vieron la cartulina roja, Zayas, Quilumba, Zura y Tenorio.
LAURITO NO PERDONA
Deportivo Cuenca logró un valioso triunfo de 2-0 frente al Manta, que sigue en la zona de descenso. Los tantos de la victoria morlaca tuvieron nombre y apellido. El verdugo de los atuneros fue el argentino Federico Laurito que anotó a los (53’ y 66’) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.