Kevin Mitnick pisó el Campus Party de Quito y con su charla se robó la admiración de dos mil campuseros. Es un genio.
La noche del pasado miércoles, la fiesta tecnológica más importante del mundo, abrió sus puertas en las instalaciones del Centro de Exposiciones Mitad del Mundo. Dos mil aficionados acampan en los alrededores de ese lugar.
La atención que ha desatado la llegada de grandes exponentes de esta rama, de diversos lugares del mundo, es el punto central de las jornadas.
Ayer, a las 12h00, uno de los más reconocidos hackers del mundo subió al escenario para con una magistral charla enmudecer a los asistentes y desatar una ola de aplausos, cuando con precisión de brujula, contaba cada uno de sus grandiosos aciertos.
Se trataba de Kevin Mitnick, nacido el 6 de agosto de 1963. Su nick es ‘Cóndor’, también apodado ‘fantasma de los cables’. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunas de los ordenadores más seguros de los Estados Unidos. Ya había sido procesado en 1981, 1983 y 1987 por delitos electrónicos.
La vida de Kevin y en especial, la persecución que condujo a su captura, han dado lugar a varios libros y a material de ficción.
La red nos une como hermanos
Campus Party es el acontecimiento de internet más importante del mundo en las áreas de: Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital.
Reúne en un mismo sitio durante una semana a miles de participantes con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías. Estupendo.