El Estadio de Atletismo de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 fue inaugurado ayer por el Comité Organizador (Copag) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
La sede, una de las más representativas de esta justa continental, fue concluida a destiempo, debido a los atrasos en su construcción iniciada en agosto de 2010.
“Todos hicimos una gran labor. Tuvimos que intervenir para que se terminara, pero al final tenemos un gran estadio”, declaró el presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña.
Las demoras provocaron que la pista estuviera a punto de quedarse sin la certificación de la Federación Internacional de Atletismo, homologación que finalmente fue otorgada el pasado 11 de octubre, tres días antes de la inauguración de los Juegos. El Estadio de Atletismo tiene capacidad para 8.500 espectadores y está ubicado a 19 kilómetros de distancia de la Villa Panamericana en la zona metropolitana de Guadalajara.
En este escenario se disputarán las competencias de atletismo del 23 al 30 de octubre con la participación de 668 deportistas.