El Ovni es el cerebro del Campus Party. Es un conjunto de torres que permiten la conexión al internet de los campuseros.
Es la base tecnológica que recibe la fibra óptica submarina que llega desde Punta Carnero y distribuirá el soporte y la conectividad simultánea de Internet a 2000 cyber campuseros que participarán de este encuentro que se desarrolla desde ayer y durará hasta el domingo.
Juan Goulou, presidente de Movistar, explicó en qué consiste el OVNI. Es un centro de datos que tiene 3 rutas de fibra óptica, que permitirá una conectividad de red 3GB.Detrás del funcionamiento del OVNI hay un grupo de ingenieros que trabajan desde hace más de seis meses en tener lista esta tecnología, gracias a la red l de Movistar que hace posible replicar la capacidad de la red de óptica de Punta Carnero.
El OVNI permitirá una conectividad de 3GB, capacidad instalada por primera vez en el Ecuador. Dentro de este ‘cerebro’ están integrados y distribuidos todos los servicios de comunicación de voz y datos de los campuseros.
El Ovni está ubicado en la parte central de CEMEXPO y por seguridad siempre estará custodiado y monitoreado. Telefónica Movistar dispondrá de sistemas de contingencia para garantizar que la conectividad dentro del lugar no se pierda por ningún motivo. Además Protecompu y Megafrio, proveerán de equipamiento como racks, generadores y aire acondicionado para que el OVNI permanezca en las mejores condiciones posibles.
Innovadora central inteligente
Para alimentar al Ovni, se utilizará la energía instalada por la Empresa Eléctrica Quito y además el Campus Party tendrá el respaldo de generadores y baterías. Los generadores utilizados producen la energía suficiente para servir a unas 20 familias.
Esta plataforma operará 24 horas diarias durante estos cinco días. Importante simposio mundial.