Después de la victoria en casa, Liga de Quito retornó a las prácticas de cara al clásico de mañana frente a Deportivo Quito. Hay novedades en la ‘U’.
Con agenda apretada, el plantel albo tuvo entrenamiento ayer en el complejo de Pomasqui. El timonel Edgardo Bauza, ya prepara la estrategia ante Deportivo Quito en el vital cotejo a disputarse en el estadio ‘Casa Blanca’. Para este partido, el rosarino no podrá contar con William Araujo y Miller Bolaños quienes están en rehabilitación.
“El partido con el Quito es tan importante como el del Espoli el domingo. Todos los partidos son finales no hay prioridad absolutamente para nada”, afirmó el ‘Patón’.
El defensa Jorge Guagua también será ausencia en la tienda azucena debido a la expulsión sufrida en el agónico empate ante lo chullas, hace dos semanas.
Para Liga es imprescindible ganar en las próximas fechas para seguir en la pelea por la primera posición, que enfrentará a Emelec en la final de la Copa Credifé.
De otro lado, Deportivo Quito se alista con plantilla completa para el clásico. El estratega Carlos Ischia, pondrá posiblemente a los juveniles Arroyo, Arce, Preciado y Velasco para medir a los albos, dado su buen rendimiento en los últimos encuentros.
La hinchada azul grana espera llenar la platea sur alta del Estadio de Ponciano mañana a las 19h15.
Liga verá complicado el calendario debido a su participación en Copa Sudamericana. La ‘U’ en cuartos de final deberá medirse ante Libertad de (Paraguay) o Sao Paulo (Brasil), si deben jugar con el elenco guaraní el primer partido será en Quito, si les toca con Sao Paulo el cotejo de ida será en Brasil. Las fechas que la CONMEBOL ha designado para esta instancia de Copa son el 2 y 9 de noviembre.