La dirigencia de Barcelona se encuentra a la espera de conocer mañana, si la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspende o no al estadio Monumental. Los toreros defenderán su localía de cara al choque del fin de semana frente a El Nacional.
El gran triunfo canario de 3-0 frente a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa, se tiñó por el lanzamiento de botellas que impactaron al juez de línea Yonis Aragón.
Los incidentes fueron protagonizados por un supuesto grupo de hinchas del club amarillo, durante el choque del domingo en la capital. Hay que tomar encuenta, que un proyectil con impacto es sancionado por la FEF y el castigo es de una fecha, del estadio del equipo, cuya hinchada sea identificada.
Hay que recordar que en el partido, el juez central Carlos Vera, informó del lanzamiento con impacto a José Navas, llamado la ‘Voz del estadio Atahualpa’, quien proclamó por los parlantes lo sucedido, y que con ello automáticamente quedaba sancionado el estadio de Barcelona para su próximo partido. ¿Desde cuando en una mesa de control imponen o anuncian sanciones?. Se preguntarán los hinchas amarillos que esperan que la sanción no sea ratificada en la reunión de mañana en Guayaquil.
Para evitar la suspensión del reducto porteño, la dirigencia del club convocó para mañana a su hinchada para que acuda masivamente a la FEF a “defender la localía”.
Además los directivos pedirán un castigo severo al réferi Carlos Vera, quien expulsó al técnico Luis Zubeldía y a Matías Oyola.
“Mi expulsion fue porque aplaudi al línea luego de votar a Oyola, se ve que me tienen marcado”, disparó tras el partido el ‘Príncipe’, que frente a Nacional tampoco contará con Damián Díaz, por acumulación de tarjetas amarillas.
* La inhabilitación del Monumental se daría si se comprueba que la hinchada canaria lanzó un objeto que impactó al juez de línea.
* El estadio ‘Nueve de Mayo’ de Machala sería una de las plazas que maneja la dirigencia de Barcelona para jugar de local.