El Municipio, a través de Quito Turismo, invita a visitar el Centro Histórico todos los sábados en las Noches Patrimoniales.
A las 18h30, la cita empezará con una comedia interpretada por Cornelio Saperoco y Filomena, miembros de Puro Algodón de Teatro Fantasía.
Las melodías fusionadas de la banda Plasma de la Universidad San Francisco animarán el ambiente de la Plaza Chica desde las 19h00, para luego dar paso al grupo Magué, quienes desde las 20h00 alegrarán la noche con los sonidos de su bomba.
Continúan también los recorridos guiados por los personajes de la colonia representados por los actores de Quito Eterno que visitarán el Museo de la Ciudad. El punto de encuentro es la tienda de El Quinde, localizada en el edificio Pérez Pallares, en la esquina de las calles Venezuela y Chile, a las 19h00 y 20h00, con un costo de $6.
Los Bicipaseos Patrimoniales partirán desde la Plaza Foch a las 18h30, recorrerán la ruta de la ‘Cabeza del Jaguar’, en un paseo por diferentes calles y plazas.
Los parqueaderos del centro Histórico que estarán habilitados para el uso de los asistentes a las Noches Patrimoniales son: Cadisán, La Ronda, San Blas, Montúfar 1 y 2, y El Tejar. Todos los actos cuentan con el apoyo del buró del Centro Histórico, que integra a varios restaurantes y establecimientos que abren sus puertas para que después de las presentaciones los transeúntes puedan deleitarse con una rica cena o un delicioso café.
La capital se viste de luces
Quito Turismo busca que esta iniciativa permita a los visitantes descubrir, deleitarse y asombrarse con la historia colonial, el ambiente lúdico nocturno del centro y sus diversos eventos para compartir con todos aquellos que quieran reencontrarse con un Quito único.
La magia de la ciudad se enciende con la belleza de sus iglesias y plazas.