El entrenador de Independiente del Valle, Carlos Sevilla, hizo duras declaraciones en contra de Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, quien había afirmado no conocer al técnico de los de Sangolquí.
Según manifestó Sevilla en días pasados, los árbitros del encuentro en el Estadio Banco Pichincha dieron ‘ayuditas’ al cuadro torero, razón por la que consiguieron la victoria de locales, y esperaba que esto no se repita en el partido de revancha, a disputarse el domingo en el Atahualpa.
Luis Zubeldía, en respsuesta a esto, dijo que no conocía a Sevilla, y que no podría decir nada de alguien que no conoce.
La réplica no se hizo esperar, ya que Sevilla se refirió a Zubeldía como “un improvisado más” y “un llorón más” que ha llegado al fútbol ecuatoriano. Espera que en la cancha, su equipo pueda demostrar de lo que es capaz.
Asimismo, añadió de forma enérgica que “quiere (Zubeldía) que le piten los árbitros penales cuando la falta es un metro fuera del área. Entonces ya está claro e identificado cual es su manera de proceder dentro de los partidos que dirige”.
La dirigencia de Barcelona por su parte, pidió la apertura en el seno de la FEF de un expediente en contra de Carlos Sevilla, por las declaraciones. La Comisión Disciplinaria analiza el caso.