Vie. Nov 22nd, 2024

El Pleno de la Asamblea Nacional no tramitará el proyecto en el cual se condenaba los hechos del 30 de septiembre del 2010.

Este proyecto fue presentado por la legisladora oficialista, María Augusta Calle.
En el proyecto se condenaba de forma categórica esa, y cualquier pretensión de ruptura de la Constitución y la Democracia.
También exigía a la Fiscalía y al Poder Judicial que en las diferentes investigaciones sobre los hechos del 30 de septiembre, no se deje de lado a los autores intelectuales y a los instigadores del supuesto intento de golpe de Estado.
Así mismo intentaba propiciar un encuentro de los Presidentes de los poderes legislativos de UNASUR y otros foros legislativos para analizar los peligros y amenazas de ruptura del orden democrático en la región.
La propuesta nunca fue aceptada por los sectores de oposición, por considerar que en el 30-S no hubo un intento de golpe de estado, y que el único responsable de los resultados que se dieron ese día, fue el presidente de la República, Rafael Correa.
Bajo estos argumentos, por tres ocasiones, abandonó la sesión y dejó sin quórum, por lo que, el tema no pudo ser tramitado.

Por adm