El programa estelar de RTS se ha convertido en un ring de batalla. La salida de los líderes naranjas ha debilitado al equipo. Sanciones han desatado la ira.
La transmisión del pasado lunes del programa ‘Combate’ por la señal de RTS, generó el malestar de decenas de personas que a través de Twitter, enfatizaron sus quejas ante el comportamiento de los concursantes.
La llama se prendió cuando después de dolorosas lesiones, dos de los líderes del ‘equipo naranja’, Juan Sebastián y Jorge Heredia, tuvieron que retirarse de la competencia, dejando seriamente debilitado el poder del equipo. Consecutivas pérdidas hicieron que el ánimo de los miembros decayera,
Pero todo estalló, cuando después de un juego, los miembros del ‘equipo naranja’ decidieron quejarse sobre la mala actuación en el mismo, de la consentida del ‘equipo azul’, Michella Pincay.
“Pedimos que se observe el video de la participación del equipo azul, para que salga a la luz las penalidades que cometieron”, señaló Karina Hidalgo.
Esta petición enfureció a los azules, que procedieron a denominarlos como ‘llorones’.
La última media hora del show fue dedicado ‘al espacio de reality’, tiempo que fue utilizado por los competidores para lanzar dardos hirientes en contra de sus contrincantes.
Pero sin duda, uno de los momentos más duros de la noche, fue cuando ‘Xavi’ concursante del grupo naranja, insultó a Orlay, competidor enemigo de descendencia cubana.
“Como se llama, el chico, el cubano. No se ni tu nombre. Estas en mi país, aprende a respetar”, señaló lleno de orgullo, Xavier.
Este insulto desató la furia de Orlay, quien pidió que no lo denigre, por ser extranjero.
Este hecho tuvo la respuesta inmediata de los televidentes del programa, quienes manifestaron que no es posible que los concursantes se comporten de ese manera, en un programa visto por niños.
“He prohibido a mis sobrinos, que vean la competencia. Se que no soy el único adulto que tomará la decisión de privar a mis seres queridos de ver un show de esta calidad”, indicó un twittero. Ofensas y discriminación racial.
* La salida por lesión de los líderes del grupo naranja los ha debilitado. Fans piden apoyo de la producción.